sábado, 7 de mayo de 2016

Star Wars FFG. Tapete para batallas espaciales

Saludos. Sumido en la vorágine de la Saga Galáctica en sus múltiples encarnaciones lúdicas, en esta entrada abordo la creación de un tapete que fusiona miniaturas de X-Wing e Imperial Assault para utilizar en el juego de rol. Al final del artículo podrás descargarte los archivos por si quieres usarlo.


El juego de rol ambientado en StarWars de Edge/FFG, en sus tres ambientaciones -Al filo del Imperio, La Era de la Rebelión, Fuerza y Destino- utiliza un sistema de combates en el que las distancias son fijadas a grandes rasgos, de manera más abstracta que realista. Con esto se busca que los combates, en principio, sean más dinámicos y narrativos, aunque puede volverse algo complicado el manejar los combates. tal y como comentaba en esta antigua entrada, donde añadía una hoja para controlar los rangos de distancia entre naves.

El uso de  un mapa-tapete, a modo de hoja para control de rangos de distancia, facilita el juego para fijar las distancias, y además, permite el uso de miniaturas del X-Wing y del Imperial Assault en los combates espaciales, con lo que ganamos en espectacularidad.

Este mapa-tapete tiene en el centro la nave de los personajes a escala de miniatura de 28mm (como las del Imperial Assault) para que puedan moverse entre las diferentes secciones, hacer frente a asaltos... y los rangos de distancias a escala de miniatura X-Wing, para poner las naves enemigas/aliadas.







El mapa se puede usar en mesa digital...



...o en PDF en alta calidad para imprimir:

https://goo.gl/zzS7I5

Si quieres hacerte uno, puedes usar el archivo en PDF. En la web de pixartprinting.es la lona de un metro cuadrado sale por unos 10 euros. De aquí en adelante... la Fuerza te acompañará. Siempre.




2 comentarios:

  1. Mola muchisimo, pero molaría tenerlo sin nabe para que se pudiera cambiar el modelo o incluso crear un psd con varias naves para mandar imprimir la que se vaya a jugar. Muy buen aporte

    ResponderEliminar