jueves, 11 de julio de 2013

Traducción de la ficha ACKS


Tanteando la ficha de personaje para el proyecto hexcrawl, me he puesto con la traducción de la usada por el Adventure Conqueror King System [ACKS], cuyo sistema se usa en la gestión de los dominios y ciudades que pueblan el mapa. Aquí os dejo las cinco páginas que la conforman en JPEG tamaño DIN A4:






 
Añado una ficha con el logo personalizado ;)

Y en estos enlaces podeis descargarlas en formato PDF:

Versión logo ACKS
Versión logo Montaña Soberana







3 comentarios:

  1. Voy a tener que echarle un ojo al sistema, aunque a decir verdad a mí todo el rollo retroclónico no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta el aire que tiene, y en cualquier caso, los datos que se ponen aquí son los básicos, fácilmente extrapolares a otros sistemas de juego.

    Muy buen trabajo Traumann!

    ResponderEliminar
  3. Gracias :)

    Cualquier juego medieval fantástico puede servir para darse un épico garbeo a la sombra de la Montaña Soberana. Ya sea retoclón o no. Los retoclones siempre buscan un "algo" con el que diferenciarse unos de otros; como la gestión de siervos y dominios y el sistema de magia del Acks, o el nievel de terror cthuluniano-niano en Lamentations of the Flame Princess... hay muchos donde elegir pero en la base son parecidos. La ventaja es que hay ingente material y puedes hacerte con un reglamento libre con no mucha dificultad. Lamentations, Osric,... tienen versiones de descarga gratuitas.

    Pero también se puede usar algo más moderno, como un Dungeon World (tambien con versión gratis en descarga)o similar, si la mesa de juego lo prefiere. Los datos de bichejos y PNJs se pueden extrapolar con facilidad, aunque yo utilice una base retroclón para dar la información. Por eso me dió por hacer las fichas-tarjetas de PNJs, se pueden usar en cualquier retoclón y contienen la información básica para cualquier sistema. O eso espero! ;)

    ResponderEliminar