lunes, 15 de julio de 2013

Fichas de PNJs



Con el mapa de la villa de Colina Bastión casi acabado, la zona civilizada que he de desarrollar para el Proyecto Hexcrawl, se me ha ocurrido usar la plantilla de PNJ del ACKS que sale en la ficha, para hacer unas tarjetas del tamaño de una carta. Así se pueden imprimir y repartir cuando llegue el momento. Se pueden usar para PNJs personalizados como Belfegor, el Negro, Hechicero de impía reputación, o Rolando, el mercenario herrante de piés inquietos, que pueden servir a los PJs que les contraten. O los combatan. O ambas cosas, que la vida dá muchas vueltas. También se pueden usar para reflejar al sujeto típico de un colectivo; la guaria de una ciudad, los salteadores de caminos, etc.


Estas plantillas están bien para seguidores, secuaces, o mercenarios orientados al combate. En el reverso se pueden tomar diversas notas, conjuros, salarios... pero para PNJs de ambientación no son tan adecuadas. Preferiría una que tenga datos que se puedan usar para darle colorido a la ambientación:


En este ejemplo, tenemos varios datos biográficos que pueden servir para que el DM lo ubique en el juego. La reacción indica como se lleva con los PJs, siendo en principio neutral. La Meta se puede usar para definir de manera breve el objetivo del PNJ. La residencia señala donde vive, mientras que en las notas se puede dar ideas para aventura o los secretos que guarde. Los conocimientos enumeran las pericias, habilidades, rasgos en los que destaca y el historial resume su vida pasada y ocupación actual. En el reverso se pueden ir actualizando los datos a medida que el personaje se desarrolle. Y por si la idea funciona bien, añado en una esquina una referencia numérica para llevar el índice de personajes no jugadores (ejemplo; 001 de la zona 01).

Y ahora... a poblar el mundo. O al menos, Colina Bastión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario