jueves, 6 de junio de 2013

Érase una vez, una piedra, un papel y una tijera...



Corrían los 80 y en casa de un amigo un artilugio era digno de concentrar a su alrededor a toda la chavalesca. En la Master Sistem de Sega, el carismático y orejón Alex Kidd, en lugar de saltar de cogote en cogote enemigo emulando al fontanero bigotón, lanzaba puñetazos del tamaño de una ensaimada mallorquina, para acabar enfrentando a los final boss de rigor a base de pidra, papel, tijera. Como lo oyes. Si no lo crees, prueba a emular el modo en que toda una generación del viejo tercio nos divertiamos:



Corrían los 90. Verano. Calor. Vampiros. En pleno furor de Vampiro el juego de rol narativo, cae una copia de su juego de rol en vivo el  Minds Eye Theatre (muy desaprovechado, por otra parte, que se le va a hacer). Ahí vuelve a estar! El celebérrimo piedra, papel, colmillos, err... tijera,  sirve para resolver las acciones entre jugadores. Una pintaza comprobar como los pálidos inmortales interpretan sus dramas mientras agitan sus manos como si el espíritu locomía los poseyera. 
 
Del videojuego y tras el juego de rol, pasamos al anime. 

En la mítica Dragon Ball también tiene cabida el piedra, papel, tijera. Y no sólo para resolver desacuerdos, sino que también como técnica de lucha! Son Goku lo usa para combatir a Yamcha, y si no recuerdo mal, también a su maestro bajo la apariencia de Jackie Chan. Pero...

A qué viene todo esto? 

Todos estos recuerdos se conjuntaron, como los ingredientes de un gazpacho, (o los bacilos en una placa de petri, ya veremos) con varias lecturas sobre jugar a rol con las nuevas generaciones (como la de rol en las aulas de Roberto Alhambra, el autor de la Alianza de los Tres Soles), el concurso de microjuegos de frikis y mazmorras,  y el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas para que iniciara el proceso de pensar un sistema de juego sencillo, ideal para la chavalesca, ambientado en el rico mundo de Dragon Ball (sin Z ni apellidos).

Así nació el...



...cuya versión primigenia (y me temo que bastante incomprensible, perdón a todos aquellos cuya lectura hayan sufrido) se presentó en el concurso de frikis y mazmorras.

En éste blog intentaré dar forma jugable a la idea, desarrollando un juego de rol completo entrada a entrada. Gracias a quienes tengan a bien leerme, y muchas más a quien comente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario