miércoles, 19 de noviembre de 2014

PEG FLIGHT: El Ataque de los Pinzaviones!

Surcando los cielos de la red de redes en busca de vaya a saber que, uno puede topar con lo más insospechado. Y fruto de uno de estos azarosos encontronazos,  topé con Peg Flight, algo así como Pinza Voladora? Aunque el término Pinzavión me gusta más. Viene a ser un wargame con aviones hechos al modo casero, con pinzas de la ropa, palos de helado y otros materiales sencillos al que pueden jugar padres e hijos. Reglas fáciles al estilo del juego con las canicas, opción de personalizar escuadrones, objetivos terrestres que bombardear... ah! no suena maravilloso!? Como un X-Wing sin el temor a que los más pequeños hagan polvo esas frágiles maquetas! :D

La página original:

http://topdoggaming.blogspot.com.es/2014/04/peg-flight-new-floor-game-for-gamer-kids.html#comment-form

En ella podréis encontrar el magnífico PDF con el reglamento, plantillas que usar de objetivos a bombardear, tarjetas para los aviones, e incluso un taller de como hacerte tus propios escuadrones! La idea de este floorgame (como boardgame pero que se juega en el suelo, en lugar de mesa)  me ha convencido hasta el punto de intentar traducir el manual y añadir algunas ayudas de juego.

Para empezar la serie de entradas sobre el juego, una traducción salpicada con elementos y fotos de cosecha propia sobre el  TALLER PINZAVIÓNES.

LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PINZAVIONES:
 
Construir los aviones para jugar a Peg Flight resulta divertido y simple. Todos los materiales necesarios pueden adquirirse sin complicaciones en supermercados, tiendas de todo a euro y de bricolaje. Necesitarás:

- Pinzas para la ropa de madera.
- Palos de helado.
- Cerillas de madera.
- Palillos.
- Cola blanca.
- Unas pequeñas tenazas de corte, o unas buenas tijeras.
- Pintura acrílica y pinceles.
 



1. Coge una pinza y retira la pieza metálica. No la necesitaremos.

 2. Pega las dos mitades, de manera que se toquen sus partes planas. Esto formará el fuselaje del avión (fuselaje... una palabreja fantástica para referirnos al cuerpo del avión).

3. Pega el palo de helado a un lado. Puedes pegar dos, uno a cada lado, para hacer biplanos, un modelo de avión muy popular durante la Primera Guerra Mundial. O incluso puedes combinar tres para hacer un Triplano como el que volaba el Barón Rojo! Lo esencial es que el número de alas permite diferenciar los modelos, así el de una ala puede servir como Caza Ligero y el de dos como Caza Pesado, por ejemplo.

4. Corta los extremos redondeados del palo de helado que hace de alas. Estos extremos redondeados sirven para hacer la cola del avión. Puedes lijar los bordes para que queden aún mejor.






5. Corta una cerilla de madera por la mitad y pégala al morro. Servirá como hélice. 

6. Corta un palillo en pequeños fragmentos para colocarlos en la parte delantera, para que representen las ametralladoras.

7. Deja que se seque bien la cola, y luego podrás pintarlo!





Pinta tus aviones con colores que destaquen. Elige un esquema de colores para todo el escuadrón, y lograr que sean fácilmente reconocibles y se puedan diferenciar de los enemigos! Yo he pintado dos de colores diametralmente diferentes, unos azul-blanco y otros rojo-negro. Un tercero lo haría probablemente en verde o verde-amarillo. 
 

Puedes adquirir pequeñas pegatinas o calcamonias que añadir a tus modelos, puntos y estrellas le sientan estupendamente. También puedes imprimir en una hoja modelos (de 1cm es suficiente), cortarlos y pegarlos con cola aguada. Cuando se quede se fijarán perfectamente. Puedes mirar fotos de aviones reales para inspirarte. Y por último pero no por ello no menos importante... Dale a tus aviones nombres evocadores! Es mucho más divertido cuando tu Cromorno D-5 Vengador fríe a balazos al infame Pistolero Danzante Mk. 12 enemigo!







FUENTES del PEG FLIGHT original:
http://www.gippsland-gamers.blogspot.com.es/
http://topdoggaming.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. It pleases me greatly to see PegFlight is alive and well in Spain. I am even more pleased by the result that running Google Spanish-English translation over the page has on the names of the planes! All hail the mighty Tor Traumann, may his pegs always fly true!
    PW - Creater of Peg Flight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Highly honored for having your presence at this humble airpott.
      Thanks a lot for your kindly words and for this great game.
      Best regards, Ace PW.

      Eliminar