lunes, 30 de septiembre de 2013

Cartas de Star Wars para BrikWars


Brickwars es un juego de batallas entre miniaturas creado por Mike Rayhawk. Desde su web, http://brikwars.com/, se puede obtener el pdf con el reglamento de juego. Existen dos versiones, la del 2001 y la del 2005, siendo esta última una versión mas breve y menos compleja. El reglamento del 2001 se considera una versión avanzada del reglamento del 2005, y contiene reglas para superpoderes y magia, excluidas de la última versión. Ambos reglamentos son compatibles y permiten un alto grado de personalización. Se puede confeccionar un ejercito al gusto, acordando una cantidad de puntos, tiene reglas para diferentes armas, vehículos e incluso daño a estructuras. Dispone de versión PC (que no he probado) y de la cual podeis encontrar más información aquí.

Buscando un reglamento al que iniciar a la chavalería en el noble arte de la simulación de batallas y el roleo, me decidí por utilizar este reglamento con algunas minifigs de lego. Lamentablemente tengo 8 o 9 de diferentes épocas y ambientaciones... con lo que no llega para montar un ejercito coherente, menos aún dos para enfrentarlos,... así que utilicé el plan B...

Montar un pequeño escenario de rescate utilizando personajes de Star Wars! Los magníficos dibujos de Joe Wight resultan perfectos para hacer de miniaturas, e imprimir varias hojas resulta barato. A continuación os dejo las cartas de personajes que he usado, por si quereis probarlo:

Varias cartas de stormtroopers son necesarias... ya que su número suele ser ingente ;)
 
 
 



Para montar los personajes. Se les puede doblar los pies y pegar/encajar en algo que les sirva de soporte. Yo uso una pinza de oficina pequeña y quedan bastante bien.

...Y esto se encontró Han al doblar la esquina



Hay suficientes miniaturas como para montar tres bandos; rebelde, imperial y criminal/cazarrecompensas. De momento he hecho las cartas para un escenario inicial en que los jóvenes jugadores lleven a sus rebeldes al rescate de un espía al palacio de Jabba... donde ha sido capturado y donde espera ser entregado a las tropas imperiales. 

Veremos como se resuelve el invento en próximos episodios... entretanto que la Fuerza les Acompañe! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario